El carnet de coche automático existe
¡Hola amigos de Automatic Box! Regresa nuestro blog para seguir contando curiosidades y noticias acerca del mundo de las cajas de cambios automáticos. En esta ocasión vamos a hablar del carnet de coche automático. ¿Sabías que existía?
En los últimos años la venta de coches automáticos y eléctricos se ha disparado. Cada vez es más común ver vehículos con CCA por el asfalto de nuestro país. Por este motivo hace tiempo que existe el carnet de coche automático.
La principal diferencia que existe entre este permiso y el tradicional permiso B de circulación, es que el primero evidentemente solo te permite circular con un coche automático o uno que haya sido reacondicionado y posea caja de cambios automática.
La manera de identificar esta especialización la podemos encontrar en nuestra tarjeta física del carnet de conducir. En el reverso donde se especifica que tipo de permiso tenemos no sólo aparecerá la ‘B’ si no que también un código a su lado con el número 78.
¿Qué hay que hacer para obtenerlo?
El proceso para conseguir el carnet de coche automáticos es prácticamente similar al tradicional. Requiere de una preparación previa en autoescuela y dos exámenes. El teórico y el práctico, como podéis imaginar en un coche automático.
Los requisitos son los mismos. Hay que ser mayor de edad en España, una vez cumplido los 18 años. Tener el DNI en regla y superar el habitual control médico antes de los exámenes.
No todas las autoescuelas ofrecen esta modalidad de formación, posiblemente esto es debido a que es más costoso que los cursos de coches con marchas manual. No todos los centros formativos poseen un coche con cambio automático, lo cual supondría un coste extra para la autoescuela en compensación a los alumnos que se decantan por este tipo de permiso.
Como ya hemos dicho anteriormente, si hemos optado por sacar el permiso de coche automático nunca podremos circular en un vehículo que no lo sea o esté adaptado. Si lo hacemos, antes la ley, es como si estuviéramos realizándolo sin ningún tipo de acreditación, lo cual supone una infracción muy grave que se contempla en la Ley de Tráfico en el punto K del Artículo 77.
A modo de resumen. Si tenemos claro que siempre vamos a conducir un vehículo automático esta modalidad de permiso puede llegar a facilitarnos el acceso a la conducción. Pero es una decisión muy importante ya que ‘condena’ el tipo de coche que debemos utilizar.
Aunque nosotros como expertos en cambios automáticos no vamos a ser los que no os digamos el lujo que es conducir en automático. Hasta otra 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!