¿Por qué debo tener un coche con cambio automático?
En Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, sabemos que comprarse un coche nuevo es una decisión difícil de tomar. Una de las dudas que primero hay que resolver es si lo queremos con cambio manual o automático.
En España este tipo de transmisiones no tenían gran demanda, pero de un tiempo a esta parte se ha observado un cambio de tendencia. En países como Estados Unidos, la mayoría de los vehículos están equipados con cambio automático y en España, poco a poco, este tipo de transmisión está ganando cada vez más terreno, aunque por el momento el protagonismo recae en los coches manuales. A continuación os contamos las ventajas de tener un coche con caja de cambio automática.
Ventajas de coches con cambio automático
- Comodidad: una vez que el coche está en movimiento, ya no tenemos que pisar el embrague ni pensar en cambiar de marcha. El coche lo hace por sí solo. De esta manera, la pierna izquierda no se utiliza para nada y solo hay que acelerar y frenar.
- Concentración: el cambio automático permite centrarnos únicamente en manejar el volante sin necesidad de estar pendientes del cambio de marchas. En definitiva, son muy fáciles de manejar.
- Un seguro en las cuestas: ¿te has quedado alguna vez parado en una cuesta y al arrancar se te ha ido el coche hacia atrás? En un coche automático no te pasará. Al levantar el pie del freno y acelerar, el coche inmediatamente tiende a ir hacia delante, en cambio, en los coches manuales hay que jugar con el freno, el embrague y el acelerador y, en muchas ocasiones, si no se hace con la suficiente destreza, el coche puede desplazarse un poco hacia atrás.
- Menor desgaste mecánico: los elementos de transmisión se desgastan menos con los cambios automáticos. Con esta transmisión el coche cambia por sí solo y no hay que ir engranando manualmente las marchas.
- Eficiencia: se tiende a pensar que los coches automáticos consumen más que lo manuales, la realidad es que, hoy en día, hay en el mercado cambios automáticos igual de eficientes que los manuales. La evolución en la electrónica ha dado paso a cambios más rápidos y eficientes.
Por otra parte, hay que hacer una especial mención al factor precio. En los últimos años la diferencia de precio con respecto a los vehículos con cambio manual se ha ido acortando hasta llegar al punto de no ser un factor determinante en la compra de un automóvil dentro de determinados segmentos. Cada vez son más baratas e igualan en fiabilidad y eficiencia a las transmisiones manuales.
Las ventajas que tienen las transmisiones automáticas frente a las manuales vienen a ratificar el hecho de que merecen la pena. Cada vez son más los fabricantes que deciden pasar a un segundo plano las cajas de cambio convencionales y, en su lugar, dar prioridad a las transmisiones automáticas de diferente tipo.
En caso de que vengamos de un coche con cambio manual y nunca antes hayamos tenido contacto con un vehículo automático, es cierto que necesitaremos de un pequeño periodo de adaptación ya que durante las primeras horas de manejo nos resultará rara la ausencia del pedal del embrague o que el vehículo no se cale al realizar una parada en la entrada de una rotonda o en un semáforo. Al poco tiempo esta sensación será cosa del pasado y nos daremos cuenta de la verdadera comodidad que tiene un automóvil con cambio automático.
Por último, y no menos importante, debes pasarte al cambio automático para poder venir a Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas, y así mantener tu coche en las mejores condiciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!